Preguntas frecuentes autorizaciones

¿Tienes alguna duda sobre cómo gestionar tu autorización?

Aquí resolvemos las preguntas más frecuentes:

Estamos trabajando para que, en breve, puedas consultar el estado de tus autorizaciones desde tu área privada. Actualmente, accediendo a autorizaciones desde el menú de tu área privada, encontrarás un chat donde podrás solicitar chatear con un agente especializado que te podrá informar del estado de tu autorización.

Entra a tu Área Cliente para solicitar una autorización. Te recomendamos que previamente tengas preparada la documentación a subir (prescripción del médico), el centro y la fecha.

Deberás indicar una fecha aproximada teniendo en cuenta la caducidad de la autorización que solicites que será de 30 días naturales desde la fecha que indiques en la solicitud. En caso de ingresos e intervenciones ambulatorias o quirúrgicas, la fecha del ingreso deberá ser exacta. Por ello te recomendamos que, antes de realizar la solicitud y en cualquier caso, contactes con el centro médico para tener una fecha exacta antes de solicitar la autorización.

Cuando se gestione su autorización recibirás un e-mail en el correo electrónico informado en la petición. En caso de aceptación se adjuntará un enlace para poder descargar el documento (autorización) que podrás entregar al centro médico. Si fuera necesario te solicitaríamos más documentación que deberás adjuntar realizando nueva petición.

Te informamos que primero deberás confirmar que ese centro está dentro del cuadro médico de Adeslas para la especialidad que solicitas. Si es así, puedes hacerlo desde el Área Clientes con una nueva solicitud.

Si necesitas ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente puedes hacerlo a través del 900 50 50 40 (atención 24h). Recuerda tener a mano tu tarjeta Adeslas en el momento de realizar la llamada.