Ortodoncia en adolescentes: ¿necesita tu hijo brackets?
Acaba el verano y toca volver a las buenas rutinas. Durante las vacaciones el cuidado bucal tiende a descuidarse, especialmente entre los adolescentes que son autónomos en higiene bucodental y ya han formado su dentición definitiva.
Septiembre es el mejor mes para poner foco en el cuidado bucodental de nuestros hijos y retomar las revisiones periódicas ya que en ellas se identifican las primeras anomalías típicas en la mordida o en la alineación de los dientes.
Indicadores de la necesidad de ortodoncia
En las revisiones de ortodoncia, los especialistas suelen recomendarnos diferentes tratamientos cuando detectan algún problema. No obstante, si quieres conocer ahora si tus hijos necesitan ortodoncia, te recomendamos que completes el siguiente test de ortodoncia. En tan solo dos minutos obtendrás un resultado personalizado.
Tipos de ortodoncia para adolescentes
Los tratamientos de ortodoncia tienen como finalidad prevenir y corregir irregularidades en la posición, forma y funcionamiento de las estructuras dentales. En la adolescencia, los más habituales son los brackets, que se colocan en los dientes para corregir la mordida y otras imperfecciones. Algunos tipos son los brackets metálicos, brackets cerámicos, brackets de zafiro y brackets autoligables.
Si ya has completado el test de ortodoncia, te recomendamos que visites una Clínicas Dental Adeslas para una revisión bucodental y ofrecerte la mejor solución para cuidar la salud bucodental de tus hijos. Anticiparse a los problemas de ortodoncia y tratarlos a tiempo permite evitar complicaciones durante la vida adulta.
Pide ahora una cita en las Clínicas Dentales Adeslas y te harán un diagnóstico sin compromiso con la solución que mejor se adapte a las necesidades de tus hijos.