Adeslas defiende la contribución del seguro de salud a la sostenibilidad del sistema sanitario
- El sector impulsa modelos asistenciales más eficientes basados en la cultura de la prevención y en servicios y herramientas novedosas
- El centro de salud digital de la compañía , Adeslas Salud y Bienestar, supera los 500.000 usuarios registrados
Madrid, 7 de julio de 2022.- Adeslas ha celebrado esta mañana el 10º Foro de Seguros de Salud con la asistencia de 350 profesionales de recursos humanos y directores médicos de las principales empresas españolas. Bajo el título Nuestro compromiso con la salud, el Foro ha repasado la actualidad de la salud, poniendo especial interés en las oportunidades de la tecnología y el desarrollo de nuevos modelos asistenciales.
En el panorama actual, en el que incidencia de la covid-19 todavía es elevada, Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, apeló a la responsabilidad social del tejido productivo y llamó a perseverar en la protección de los empleados, su mejor activo. En este contexto, el seguro de salud se consolida como un elemento que aporta valor a las compañías e incrementa su resiliencia. “Al dar acceso a un servicio asistencial rápido y de calidad, este beneficio social es fuente de tranquilidad para los trabajadores y sus familias, lo que tiene un indudable efecto positivo en la productividad”, afirmó Mira. El directivo recordó la importancia de la innovación y de las herramientas tecnológicas como la plataforma digital Adeslas Salud y Bienestar, que ha superado ya el medio millón de registrados, para dar respuesta a las necesidades de mayor autonomía, agilidad y conveniencia que demanda el mercado.
La radiografía del momento también está marcada por la complicada situación económica a la que parece abocar la escalada de la inflación, que afecta con especial intensidad a todo lo relacionado con la provisión de salud. “El gran reto de los sistemas sanitarios europeos sigue siendo el incremento estructural de los costes sanitarios frente al deterioro de la capacidad para financiarlos”, recordó el director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo.
En esta situación, el seguro de salud puede ayudar a hacer un uso más eficiente de los recursos, mediante la promoción de la cultura de la prevención y el desarrollo de un modelo asistencial moderno basado en tres metas: “Ofrecer una buena experiencia en el servicio al paciente, contribuir a la mejora de los resultados de salud y dar una prestación sanitaria basada en el valor”, explicó el director general de la aseguradora, que destacó la contribución del seguro de salud a la sostenibilidad del sistema sanitario.
El Foro de Seguros de Salud contó con la participación de Marc Vidal, experto en transformación tecnológica, quien repasó los principales hitos que explican el momento actual. Por su parte, la psicóloga Marian Rojas llamó la atención sobre la importancia de una gestión integral de la salud que incluya también la salud mental.
El evento contó con un panel de expertos que reflexionaron sobre la relevancia y los pilares de las políticas de prevención y acompañamiento para una mejor salud. La mesa redonda, moderada por la periodista Ángeles Blanco, contó con la participación del doctor Domingo Marzal, director médico y de innovación y transformación digital de Quirónsalud; Iñaki Moreno, socio responsable de Life Sciences & Healthcare de Deloitte, y Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP).
Por su parte, el neurólogo y fundador de Savana y Mendelian, Ignacio Medrano, que cerró la jornada, centró su ponencia en delimitar con claridad la realidad y las posibilidades de la inteligencia artificial aplicada a la salud.
SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de salud, está integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Javier Mira y Javier Murillo, su Director General.