SegurCaixa Adeslas es reconocida como Mejor Aseguradora de España 2024
Madrid, 22 de octubre de 2024.- SegurCaixa Adeslas, compañía perteneciente al grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha recibido el premio a la Mejor Aseguradora de España 2024 que concede Capital Finance International. La revista británica ha otorgado por quinto año consecutivo este reconocimiento a la compañía “por su compromiso con la transformación digital y con las innovaciones que sitúan al cliente en el centro”. Esta estrategia “no sólo le ha permitido mantener su liderazgo en el mercado del seguro de salud, sino que lo ha incrementado de forma significativa”, destaca el jurado.
La publicación financiera ha tenido en cuenta las iniciativas de la aseguradora por ofrecer soluciones a medida de los distintos perfiles de cliente. En el caso del segmento de colectivos, por ejemplo, destaca el lanzamiento de propuestas específicas como Adeslas Pyme Total. El panel de expertos también ha tenido en cuenta los datos de Adeslas Salud y Bienestar, el centro de salud digital que suma más de 1,4 millones de asegurados registrados e incrementa año a año los datos de uso.
Capital Finance Internation ha analizado el Plan Estratégico que guiará las políticas de la compañía hasta 2026. Centrado en el refuerzo de la oferta comercial, la protección del margen y la mejora de la experiencia del cliente, este plan quiere mantener el liderazgo del seguro de asistencia sanitaria y dar continuidad a la trayectoria del crecimiento rentable.
SegurCaixa Adeslas alcanzó el año pasado un volumen de primas de 4.660 millones de euros, un 6,6% más que el ejercicio anterior gracias, en gran parte, a los buenos datos obtenidos en los ramos de Salud, Multirriesgos y Auto. Este liderazgo se ha afianzado con la integración de la firma vasca IMQ, con la que su cuota de mercado en salud se incrementaría hasta el 30,2%, más que la suma de sus dos competidores más directos.
SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de salud. Está integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El presidente ejecutivo es Javier Mira y Javier Murillo, su director general.