Seguros de hogar 
Compromisos de servicio de SegurCaixa Hogar​ Completo

Descubre los Compromisos de calidad de servicio de SegurCaixa Hogar Completo​

mujer sentada en repisa de ventana leyendo

En SegurCaixa Adeslas queremos ofrecerte las mejores garantías, y por eso hemos creado 7 compromisos de calidad de servicio para que disfrutes de la protección extra que te da tu seguro de Hogar.

1. Cita con un operario

Se realizará la citación en 1 hora y la visita del operario en 24 horas*, para evaluar los daños por la empresa de asistencia. Esta cita se hará en coordinación con el cliente y este tiempo aplica desde la declaración del siniestro, siempre que este se comunique de lunes a viernes antes de las 20h (no festivos aplicables en la dirección del riesgo asegurado).

La empresa de asistencia es quien se compromete a prestar el servicio a través del teléfono 900 159 009 en horario de 9 a 20 h, de lunes a viernes.

*El cumplimiento de este compromiso no se aplicará en el caso de que, por fenómenos atmosféricos, tengamos una alta siniestralidad en los últimos 30 días o cuando haya terceros causantes o perjudicados del siniestro.

2. Servicios urgentes

Servicio de visita de los operarios en 3 horas, desde la declaración del siniestro, para siniestros urgentes que hacen inhabitable la vivienda, por las siguientes causas:

  • Falta de energía eléctrica en toda la vivienda, o en la cocina o en el baño, siempre que la avería tenga su origen en la instalación de la vivienda.
  • Daños por agua por la rotura de alguna de las tuberías fijas de agua de la vivienda, que produzca daños a los bienes del asegurado o de terceras personas y que requiera del cierre de la llave de paso general del suministro de agua.*
  • Rotura de cristales que formen parte del cerramiento de la vivienda, y que provoque falta de protección frente a fenómenos meteorológicos o actos malintencionados causados por terceras personas.

La empresa de asistencia presta el servicio a través del teléfono 900 159 009 las 24 horas del día.

*Para las urgencias de daños por agua, que se produzcan fuera del horario de 9:00h a 20:00h, y se pueda resolver con el cierre de la llave de paso de agua, se dará asesoramiento telefónico para cerrarla y atender la reparación al día siguiente en coordinación con el cliente.

3. Cita con un perito en 24 horas​

En coordinación con el cliente, desde la asignación de encargo pericial, cita con un perito en 24 horas, en horario de 9 a 18 h, de lunes a viernes (no festivos), en función de la disponibilidad.*

*El cumplimiento de este compromiso no se aplicará en el caso de que, por fenómenos atmosféricos, tengamos una alta siniestralidad en los últimos 30 días o cuando haya terceros causantes o perjudicados del siniestro.

4. Entrega del informe del perito en un máximo de 10 días

Aplica para siniestros con un coste inferior a 30.000 €, desde el momento de la asignación del encargo pericial, una vez ha sido recibida toda la documentación necesaria para evaluar los daños; y no haya intervención de terceros, es decir, un causante o un tercero perjudicado.

5. Indemnización en 48 horas

La orden de pago de la indemnización de un siniestro cubierto por la póliza se realizará en 2 días hábiles desde la recepción de toda la documentación necesaria para la valoración del siniestro, siempre que esta se reciba de 9 a 17h de lunes a viernes (no festivos) y cuando para la valoración de la documentación no sea necesario un perito.

6. Segunda opinión

En el momento de la declaración del siniestro, en caso de que este sea rehusado y no estés de acuerdo con dicho rehúse, se procederá a revisar dicha resolución y analizar la conveniencia de enviar un operario.

7. Calidad de reparación del servicio

En caso de no estar satisfecho con la reparación, la empresa de asistencia se compromete a enviar un operario. La gestión de la reparación se realiza en coordinación con el cliente a través de la empresa de asistencia, que es quien presta el servicio y se compromete frente al cliente.

 

 

¿Cómo solicitar la compensación por incumplimiento de los Compromisos de Servicio?

Puedes solicitar la compensación por incumplimiento de estos Compromisos de Servicio de Hogar (excepto la segunda opinión o la calidad de reparación del servicio)

Llámanos al 91 991 78 21

Se puede solicitar la revisión y/o compensación hasta 30 días naturales después del cierre del siniestro origen del compromiso. SegurCaixa Adeslas estudiará el caso, y en caso de que aplique, se gestionará la compensación económica de 200 €.​

Compromisos de servicios de auto

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Compromisos asociados a la contratación del producto SegurCaixa Hogar Completo, para siniestros con cobertura en la póliza, no siendo aplicable en caso de servicios de reparación solicitados por el cliente por la cobertura de “Asistencia en el Hogar”. La compañía aseguradora, en el momento de la apertura del siniestro, podrá recomendar a distintas empresas de asistencia de confianza, siempre y cuando la naturaleza del siniestro permita la reparación. En este sentido, y si el cliente lo desea, podrá contratar y encomendar directamente a la empresa de asistencia la reparación de los daños.

La empresa de asistencia es quien asume la posible compensación económica a la que pueda tener derecho el tomador, por el incumplimiento de los compromisos denominados “Cita con un operario” y “Servicios urgentes”, salvo fuerza mayor, quedando al margen la compañía aseguradora en todos los casos.

La compañía aseguradora es quien asume la posible compensación económica a la que pueda tener derecho el tomador, por los incumplimientos de los compromisos denominados “Cita con un perito”, “Informe del perito” e “Indemnización en 48 horas”, salvo fuerza mayor.

El tomador del seguro tendrá derecho a un máximo de una compensación económica por cada año siempre que estén vigentes los “Compromisos” en la fecha en la que se declare el siniestro del que derivan y que origine la compensación. Esta compensación se hará efectiva antes de finalizar el mes de diciembre del año en el que se haya aceptado el incumplimiento por parte de la empresa de asistencia o de la compañía aseguradora, según corresponda.

Para más información, consulta la documentación contractual de tu póliza.