Existen una serie de riesgos denominados Riesgos Extraordinarios, que no están cubiertos por las pólizas de las compañías aseguradoras. Estos riesgos son los que asume el Consorcio de Compensación de Seguros.
El consorcio actúa como si fuera una aseguradora privada dando cobertura a dichos riesgos extraordinarios, como el caso de los producidos por la DANA. Al tratarse de sucesos catastróficos con graves afectaciones económicas, es una forma de asegurar la solvencia y reducir la posibilidad de quiebra técnica de las aseguradoras en caso de producirse este tipo de eventos.
Dada la gravedad y situación de esta DANA, de forma extraordinaria el Consorcio ha solicitado a todas las compañías aseguradoras poner a su disposición a nuestros equipos de tramitación y peritación para agilizar el proceso de valoración de daños y no demorar la resolución de su caso.
En este sentido, desde SegurCaixa Adeslas nos haremos cargo de la gestión del siniestro a través de nuestros peritos especialistas que se pondrán en contacto con los tomadores a la mayor brevedad para elaborar un informe y la propuesta de indemnización en base a los criterios de valoración del propio Consorcio.