Condiciones especiales para
CaixaBank
 
 
 
 
 

Producto para empleados

Adeslas Extra:

Sí tiene carencias.
No tiene copagos.
Sí tienes que cumplimentar cuestionario de salud.

El empleado deberá hacerlo en el portal del empleado de CaixaBank.
Cuando el cambio de domicilio sea también un cambio de provincia, comporta cambio en el cuadro médico y cambio de tarjeta.

En el siguiente documento se describen cinco supuestos con los trámites especificados para seguir asegurado con Adeslas.

 

Producto para familiares

Adeslas Completa:

· No tiene carencias.
· No tiene copagos (excepto psicología 9 € por sesión).
· No se tiene que cumplimentar cuestionario de salud durante los 3 primeros meses desde la incorporación como empleado de CaixaBank o desde que se produzcan cambios de estado civil y nacimientos de tu familiar (cónyuge, pareja de hecho e hijos dependientes económicamente que conviven en el mismo domicilio).

Adeslas Extra:

· Sí tiene carencias.
· No tiene copagos.
· Si tienes que cumplimentar cuestionario de salud siempre.

Una vez enviada la solicitud de adhesión y el cuestionario de salud, si es aceptado, recibirá en su domicilio en un periodo máximo de 10 días, la tarjeta y los condicionados de la póliza. Si no es aceptado o Adeslas precisa más información se le comunicará por correo ordinario en un período máximo de 10 días.
 

No, la contratación del módulo de reembolso implica la inscripción automática en el módulo de Cuadro Médico.

· Teléfono de Servicio de atención al cliente 24 h para CaixaBank 900 100 197
· A través de la web de Adeslas dándote de alta en el área privada.
· A través del buzón: gdirectos@miracle-sca.es

En caso de adopciones de hijos, se equiparan los hijos biológicos a los hijos adoptados en las condiciones de contratación. Es decir tienes 3 meses para darlo de alta en la póliza de familiares sin cuestionario de salud desde la fecha de adopción. Acreditando con la documentación oficial de la adopción.

Adeslas adelanta la asistencia sanitaria al recién nacido durante los 30 días naturales siguientes al de su nacimiento, finalizando a partir de ese momento la cobertura. Para evitar interrupciones en la cobertura el empleado deberá solicitar a Adeslas la inclusión del recién nacido como beneficiario en un plazo de 30 días naturales desde el alumbramiento. Las altas comunicadas en plazo retrotraerán sus efectos a la fecha de nacimiento.

Independientemente de ello, el empleado de CaixaBank dispone de un plazo de 3 meses desde la fecha de nacimiento para dar de alta al hijo recién nacido en la póliza, sin necesidad de cumplimentar cuestionario de salud. Si el alta del recién nacido se comunica con posterioridad a los tres meses, será necesario cumplimentar el cuestionario de salud, pudiendo Adeslas denegar el alta.

El empleado de CaixaBank tendrá que comunicar por escrito a Adeslas SegurCaixa la baja del beneficiario y especificar que solicita la baja de su hijo porque este se ha emancipado.

Por correo electrónico a: gdirectos@miracle-sca.es

Por correo ordinario a:
Adeslas SegurCaixa
Dpto. de Grandes Clientes
Arturo Soria, 336, 6ª planta
28033 MADRID

 

Producto para empleados y familiares

Adeslas SegurCaixa es la marca de seguros de salud de SegurCaixa Adeslas, S.A.. Compañía de seguros de salud líder en España, con casi 3,5 millones de clientes y más de 6.000 empresas aseguradas. Desde Julio de 2011 la compañía es propiedad de Mutua Madrileña (50%) y de VidaCaixa Grupo (49,9%), el grupo asegurador de CaixaBank, ahora integrado en CaixaBank. Certificación ISO 9001: Adeslas SegurCaixa es la primera Compañía del ramo que ha establecido un procedimiento con Certificación de Calidad ISO 9001 para la comercialización de Seguros de Salud en Grandes Cuentas y Servicio al Cliente.

· A través del buzón: gdirectos@miracle-sca.es
· Teléfono de Servicio de atención al cliente 24 h para CaixaBank 900 100 197
· Presencialmente en la Delegación Adeslas de tu provincia.

Sí, la tarjeta sólo se utiliza al acceder a nuestros médicos concertados, por lo que no recibirá una tarjeta nueva si ya dispone de una. Para acceder al reembolso no hace falta ninguna tarjeta ni presentarse como asegurado de Adeslas, usted paga la factura a quien se la presente y posteriormente nos la reenvía para su reembolso.

No, dentro del cuadro médico se ha de utilizar la tarjeta sanitaria. Si se paga la factura en vez de presentar la tarjeta no se tiene derecho al reembolso.

· Solicitud de Baja.

· Rellena la solicitud de baja y envíala a: gdirectos@miracle-sca.es.
Tardará en ser efectiva 48 horas.

Adeslas no excluirá ninguna prestación sanitaria de la póliza básica a los empleados, incluso en el caso que existan enfermedades previas a la contratación.

En el caso de los familiares, existe un período inicial de 3 meses durante el cual el empleado podrá contratar la póliza para sus familiares sin cuestionario de salud previo, con lo que Adeslas asume los posibles tratamientos en curso y/o enfermedades preexistentes siempre que estén dentro de las coberturas definidas por la póliza.

A partir de este período inicial de 3 meses, los familiares que deseen contratar la póliza deben cumplimentar cuestionario de salud. Las enfermedades congénitas o preexistentes en el momento de la contratación sólo serán cubiertas si han sido expresamente declaradas en el cuestionario de salud. Adeslas evaluará el cuestionario, pudiendo excluir alguna prestación. En todo caso, y en función del historial clínico aportado, Adeslas se reserva el derecho de denegar la solicitud de contratación.

La baja no es automática, tiene que solicitarla usted expresamente. Para hacerlo, debe dirigirse al mismo canal por el cual solicitó el alta.

Tanto el empleado como el familiar recibirán por correo la documentación y tarjeta de Adeslas que les permitirá hacer uso de la póliza el mismo día de la fecha de efecto.

 

Coberturas

La Pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. Esta especialidad, estudia al niño sano y al enfermo.
Incluye controles preventivos y de desarrollo infantil. No quedan cubiertas las vacunas, por lo que irán a cuenta del asegurado. No obstante, sí queda cubierta la colocación de las mismas.

La Asistencia Sanitaria en casos de urgencia se prestará en los centros de urgencia permanente (24 horas) que se indique en el Cuadro Médico de Adeslas. La asistencia será domiciliaria siempre que el estado del enfermo lo requiera.
Para acceder, llama al teléfono de Coordinación General de Urgencias 24 H. 902 109 393 Urgencias médicas y de enfermería a domicilio.

Es una póliza dental franquiciada incluida en tu póliza de asistencia sanitaria. Puedes acceder a algunos servicios dentales de manera gratuita, como consultas, limpiezas y extracciones simples.
El resto de servicios se ofrece en régimen de franquicia.

En el teléfono de atención al cliente 900 100 197 y/o Delegación Adeslas de tu provincia, te informaran que centros concertados tenemos para los reconocimientos médicos.
Una vez tengas la cita con el centro, deberás solicitar autorización a través del teléfono de atención al cliente 900 100 197 y/o en la Delegación Adeslas de tu provincia.

Sí, tienes cobertura de asistencia en viaje en el extranjero solo para urgencias y siempre y cuando el asegurado no exceda los 90 días consecutivos por viaje o desplazamiento en el extranjero.
En caso de urgencia es obligatorio llamar al teléfono que aparece en la parte de atrás de tu tarjeta Adeslas, identificándote como asegurado de Adeslas, donde te indicarán a qué centro médico debes dirigirte.
Puedes ver los límites que tiene esta cobertura en el condicionado Asistencia en el extranjero que encontrarás en la pestaña de Coberturas.

Bajo prescripción de un facultativo del cuadro médico de Adeslas. Para traslados dentro de la provincia de residencia. Exclusivamente el desplazamiento del asegurado desde su domicilio al hospital o viceversa y sólo para ingresos hospitalarios o asistencia de urgencia.

La póliza cubre las prótesis internas y materiales implantables expresamente indicados a continuación:

· Cardiovasculares: Marcapasos,(monocamerales, bicamerales y resincronizadores, con exclusión de los desfibriladores), válvulas cardiacas mecánicas, biológicas xenólogas y anillos para valvuloplastia (con exclusión de los conductos valvulados), stent coronario (medicalizado o no medicalizado), prótesis de bypass vascular.
· Osteoarticulares: Prótesis internas traumatológicas, el material de osteosíntesis y el material osteo-ligamentoso biológico obtenido de bancos de tejidos nacionales.
· Mama: Prótesis mamaria y expansores cutáneos para la reconstrucción de la mama mastectomizada. Oftalmológicos: Lentes intraoculares (monofocales y bifocales) para la corrección de la afaquia tras cirugía de cataratas (con exclusión de las lentes tóricas).
· Quimioterapia o Tratamiento del Dolor: Reservorios implantables (ports).
· Implantes reparadores: Mallas sintéticas para reconstrucción abdominal o torácica.

El coste de cualquier otro tipo de implante quirúrgico, prótesis externas, ortesis y ortoprótesis no incluidos en el detalle anterior correrán a cargo del Asegurado.

 

Cuadro médico

A diferencia de lo que ocurre en la Seguridad Social, en el caso de Adeslas el acceso a los médicos especialistas es libre para todos los asegurados, sin que sea preciso acudir previamente al médico de cabecera.

No obstante, aunque no sea necesario, sí que es una práctica recomendable. El médico de cabecera es quien mejor puede asesorarlo en el cuidado de su salud, ya que conoce bien su historial médico personal y familiar, costumbres, alimentación, etc.

Puedes ir directamente a los centros de urgencia permanente (24 horas) que se encuentran claramente identificados en el Cuadro Médico, donde encontraras teléfonos y direcciones a las que puedes acudir directamente en caso de urgencia.

También te podrán informar de centros concertados de urgencias en el teléfono de Servicio atención al cliente 24 h. 900 100 197.

En esta misma web en el apartado de Cuadro Médico en el botón de autorizaciones que te dirigirá a la web general de Adeslas y dándote de alta en el área privada podrás solicitar autorizaciones.

Presencialmente en la Delegación Adeslas de tu provincia.

Teléfono de Servicio de atención al cliente 24 h para CaixaBank 900 100 197