Cómo y cuándo contratar un seguro de viaje
Planificar un viaje implica ir más allá de reservar el alojamiento y el transporte, sino que también implica tomar determinadas precauciones en cuanto a salud se refiere, sobre todo en determinados destinos. A continuación vamos mostrarte todo lo que necesitas saber sobre cómo y cuándo contratar un seguro de viaje.
Los seguros de viaje resultan fundamentales cuando tienes que marcharte lejos de casa, y te permiten hacer frente a cualquier imprevisto que pueda hacer que tus vacaciones se tuerzan. No obstante, no solo debes pensar en la posibilidad de que exista un problema de salud, sino que también puede ser que tu vuelo se cancele, o se pierda tu equipaje, entre otras circunstancias. Las amplias coberturas que te ofrece un seguro de asistencia en viaje te darán la tranquilidad y el apoyo que necesitas para que puedas relajarte y disfrutar de tu merecido descanso.
¿Cuándo contratar un seguro de viaje?
Aunque tienes la opción de contratar tu seguro en cualquier momento antes de partir, ya sea tras realizar la reserva o poco antes de iniciar tu viaje; ten en cuenta que, si esperas al último momento, normalmente no podrás aprovechar la cobertura de cancelación del viaje.
¿Cuándo es necesario contratar un seguro de viaje?
Siempre es recomendable contratar un seguro para viajar con mayor tranquilidad. Aun así, hay ciertas situaciones en las que todavía se hace más necesario.
- Viajes internacionales. Dependiendo del tipo de viaje que hayas planeado, puede ser fundamental e incluso obligatorio. La sanidad en el extranjero es muy diferente de la que disfrutamos en España. Incluso en otros países europeos la asistencia sanitaria pública puede conllevar un copago. Con un seguro de viaje estarás cubierto frente a accidentes o enfermedades durante la duración de la póliza.
- Estancias largas. Las probabilidades de que ocurra un imprevisto son mayores cuantos más días permanezcas fuera de casa. Aprovecha las coberturas que cubre tu póliza para disfrutar al máximo de tu viaje sin preocupaciones.
Cómo elegir el mejor seguro de viaje
Si dudas sobre cómo contratar un seguro de viaje, vamos a explicarte en detalle todo lo que debes tener en cuenta para elegir justo el que necesitas.
- Duración de la cobertura. Es esencial que te asegures de contratar un seguro que te garantice protección desde el mismo día de la partida hasta la fecha de regreso. Solo así podrás recibir tanto asistencia en viaje si se pierde tu equipaje o sufre retrasos en su entrega como el reembolso de tus gastos médicos.
- Información local. Cada destino es único e informarse es clave para viajar preparado. Por ello, te aconsejamos que antes de tu partida tengas toda la información sobre vacunas recomendadas, enfermedades más habituales en el lugar, clima, etc. Solo así evitarás sorpresas a tu llegada. Asimismo, otros datos como teléfonos de contacto y dirección de la embajada o los servicios de emergencia te ayudarán a actuar de forma rápida si sufres algún percance. Puedes preguntar a tu aseguradora por estos aspectos.
- Estado de salud del tomador. Pese a que no es un seguro médico como tal, en estos seguros se incluyen coberturas sanitarias para asegurar tu protección integral mientras viajas. Si tienes alguna condición médica previa, debes saber que si necesitas asistencia médica por un motivo ya existente, no estará cubierta al considerarse preexistente.
Como ves, son muchos los aspectos que debes tener presentes. Pero no te preocupes, el seguro de asistencia en viaje de Adeslas te brindará la tranquilidad que buscas en todos tus viajes. Además, nuestros especialistas te ayudarán a resolver cualquier consulta relacionada con la contratación de tu seguro de viaje.
Preguntas frecuentes
¿Qué pasa si no contrato seguro de viaje?
Contratar el seguro para tu viaje no es algo obligatorio, excepto en el caso de Cuba. Sin embargo, es necesario que seas consciente de sus beneficios, de los que ya hemos hablado en este artículo. Ten en cuenta que, si viajas sin seguro, te expones a asumir todos los gastos que puedan producirse debido a un accidente o lesión, y tampoco estarás cubierto frente a cualquier incidencia que pueda surgir: extravío de maletas, retraso en la entrega del equipaje o pérdida de un vuelo debido a retrasos en las conexiones, por ejemplo.
¿Qué pasa si no tengo seguro de vuelo?
Al contratar el seguro de asistencia en viaje de Adeslas, contarás con esta cobertura, que te garantiza un reembolso si tu avión sufre un retraso o si tu vuelo se cancela. En caso de que no tengas seguro de viaje, tendrás que informarte, gestionar una posible reclamación por tu cuenta y lidiar con la aerolínea.
¿Qué cubre el seguro de un billete de avión?
Las coberturas en lo referente a vuelos de Adeslas te protegen frente a posibles incidencias que puedan surgir durante tu viaje. Si sufres la pérdida de equipaje, ya sea una parte o su totalidad, o si este no llega a tiempo al país de destino, tan solo tienes que contactar con nuestro departamento de atención al cliente para gestionar tu indemnización. Lo mismo sucede si tu vuelo se cancela o sufre un retraso. Igualmente, si tienes que hacer escala en otro aeropuerto y no llegas a tiempo, también nos hacemos cargo. Por último, tanto al viajar en familia como si lo haces en solitario, si alguno de tus familiares, tu pareja o tú mismo sufrís algún accidente o enfermedad grave, Adeslas se hará cargo para ayudaros a volver de forma anticipada a casa para que puedas estar con los tuyos.