La dermatología es la rama de la medicina encargada de tratar las enfermedades de la piel. Sin duda, esta última es de suma importancia, pues reviste todo el cuerpo y conforma una compleja barrera protectora que desempeña un papel primordial en nuestra salud y bienestar general:
- Hablar de la piel es hacerlo de un tejido que protege nuestro organismo de las bacterias, los rayos ultravioleta, las sustancias químicas o la temperatura, agentes externos que pueden ser origen de enfermedades e infecciones.
- Por ello es esencial que la cuides y acudas al dermatólogo cuando observes alguna anomalía en la piel o, simplemente, para someterte a una revisión anual como medida preventiva.
Una de las ventajas de la contratación de un seguro de salud privado es que te permite acceder directamente a especialistas sin tener que esperar la derivación previa de un médico generalista. Pero, ¿el seguro médico cubre la dermatología? ¿Al contratar un seguro de salud privado es posible acudir al dermatólogo? Lo vemos a continuación.