¿Es tu primer seguro de salud?
Si es tu primer seguro de salud y no tienes claro cómo funciona el servicio, no te preocupes, te guiamos en tus primeros pasos con nosotros. Te recordamos una serie de puntos a tener en cuenta.
REGÍSTRATE EN TUS SERVICIOS DIGITALES
Para aprovechar tus servicios digitales y poder realizar las principales gestiones de tu seguro estés donde estés, regístrate en tu Área Cliente o descarga la App de Adeslas Salud y Bienestar
¿NECESITAS IR AL MÉDICO?
Puedes elegir cualquier especialista o centro incluido en el cuadro médico de tu seguro Adeslas. Para consultar los profesionales y centros incluidos en tu cuadro médico haz clic aquí.
Llama o pide una cita online, acude a tu visita y recuerda llevar contigo tu tarjeta de salud Adeslas o accede a tu tarjeta digital desde tu App Adeslas Salud y Bienestar.
TU TARJETA DE SALUD ADESLAS
Recuerda llevarla contigo si vas a utilizar alguno de los servicios de tu seguro y con la APP de Adeslas Salud y Bienestar tienes tu tarjeta digital siempre contigo en tu móvil. Cuando acudas a una visita o te realices una prueba diagnóstica te pedirán la tarjeta junto a tu DNI para poder identificarte como asegurado de Adeslas.
¿CÓMO USO MI TARJETA DIGITAL?
- Con tu tarjeta digital ya no es un problema si te olvidas de llevar tu tarjeta física a las consultas médicas. Accede a ella desde tu móvil en tu App Adeslas Salud y Bienestar o a través de tu Área Cliente.
- Verás la opción para Generar un código, y al hacer clic aparecerá un código de 6 dígitos que deberás mostrar al profesional que te atienda en el centro médico. De esta forma te podrás identificar y empezar tu consulta.
¿TENGO QUE PAGAR CUANDO VAYA AL MÉDICO?
Las visitas y pruebas médicas tienen un coste asociado. Pero no tienes que preocuparte por pagarlas en ese momento, solo de llevar contigo la tarjeta Adeslas. De forma periódica, se colgará en tu Área Cliente el extracto de los servicios utilizados y el cobro se cargará mediante un recibo en la cuenta sobre la que tengas domiciliado el seguro.
¡Y recuerda que los tres primeros actos médicos anuales de cada asegurado son gratuitos! (Consulta las condiciones de tu seguro).
IMPORTES
Cantidades a tu cargo en caso de acudir a alguna visita o realizarte una prueba médica.
Consultas | Pruebas diagnósticas y actos terapéuticos | Otros Servicios |
MEDICINA GENERAL 9,00 € | ANÁLISIS CLÍNICOS 16,00 € | ENFERMERÍA 4,00 € |
PEDIATRÍA – PUERICULTURA 10,00 € | ANATOMÍA PATOLÓGICA 16,00 € | PODOLOGÍA 5,00 € |
MEDICINA GENERAL (Consulta a domicilio) 16,00 € | DIAGNÓSTICO POR IMAGEN 16,00 € | TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA 6,00 € por sesión |
ESPECIALIDADES MÉDICO – QUIRÚRGICAS 16,00 € | RESTO DE PRUEBAS Y ACTOS 16,00 € | PSICOTERAPIA 16,00 € por sesión |
PRUEBAS GENÉTICAS, MEDICINA NUCLEAR, TOMOGRAFÍA AXIAL, ENDOSCOPIAS DIGESTIVAS 70,00 € | PREPARACIÓN AL PARTO 70,00 € | |
RESONANCIAS 120,00 € | CHEQUEO/ RECONOCIMIENTO MÉDICO 50,00 € |
El límite máximo anual que deberás abonar en concepto de copagos por cada asegurado menor de 55 años y anualidad de seguro, será de 260 euros anuales. En caso de periodos de seguro inferiores al año, dicho límite será proporcional. El límite máximo anual no resultará de aplicación cuando el uso de servicios sanitarios incluidos en la póliza se realice por Asegurados de 55 o más años de edad.
A partir de la renovación del seguro, además de la gratuidad anterior (tres primeros copagos de facturación inferiores a 16 €), se bonificarán un 25 % de descuento el resto de los copagos.
¿NECESITAS REALIZARTE UNA PRUEBA DIAGNÓSTICA?
Si la prueba te la ha prescrito un profesional del cuadro médico Adeslas, puedes solicitar la realización de la prueba en cualquiera de los centros del cuadro médico que tengan disponible este servicio. Si aún no te la ha prescrito, primero tienes que acudir a una visita con el profesional médico y posteriormente realizar la prueba. Recuerda que algunas pruebas requieren de una autorización previa por parte de Adeslas; puedes solicitar esta autorización desde tu Área Cliente o llamándonos al 900 50 50 40.
¿PUEDO HACERME YA LA PRUEBA QUE NECESITO?
Desde el momento en el que entra en vigor tu póliza, puedes hacerte la mayoría de pruebas contempladas en tu seguro. Pero recuerda que para algunas (medios de diagnóstico de alta tecnología como TAC’s o resonancias magnéticas), tendrás que esperar 3 meses. Si no tienes claro si la prueba que necesitas hacerte está considerada dentro de este grupo, puedes consultar las condiciones de la póliza o ponerte en contacto con nosotros.
¿CÓMO PEDIR UNA AUTORIZACIÓN?
Algunas pruebas diagnósticas necesitan una autorización previa, que puedes solicitar de forma sencilla desde tu Área Cliente. Podrás adjuntar una foto de la documentación, indicar en qué dirección de e-mail recibir la autorización y tendrás la respuesta en un máximo de 48 horas. O si lo prefieres puedes llamarnos al 900 50 50 40.
Si aún tienes dudas sobre cómo solicitar una autorización, haz clic aquí.
¿Necesitas consultar recibos o hacer modificaciones?
Desde tu Área Cliente puedes hacer muchas gestiones sobre tu póliza, entre ellas:
¿No tienes claro lo que te cubre el seguro?
A continuación te resumimos las principales coberturas que tienes disponibles en tu póliza así como las que no están incluidas. Recuerda que para obtener una información más completa puedes consultar el condicionado de tu contrato.
¿QUÉ CUBRE MI SEGURO?
Incluido en tu póliza | No incluido en tu póliza |
Medicina primaria (Asistencia en consulta y a domicilio) | Urgencias |
Especialidades indicadas en las condiciones (Dermatología, endocrinología y nutrición, traumatología, oftalmología, psicología clínica, entre otras) | Hospitalización |
Medios de diagnóstico de alta tecnología (análisis clínicos, radiología, entre otras) | Intervenciones quirúrgicas |
Pruebas prenatales y preparación al parto, revisión ginecológica en cada anualidad | Asistencia en viaje |
Chequeo médico anual adaptado a la edad y sexo de cada asegurado | |
Psicoterapia y hasta 12 sesiones de Podología |
¿Sabes que tienes un chequeo anual incluido?
Porque nuestra prioridad es la prevención, tu póliza incluye un reconocimiento médico anual (en determinados centros designados) que incluye las exploraciones y pruebas que necesitas.
Llámanos al 900 50 50 40 40 o 91 919 18 98 para solicitar la autorización e indicarte el centro más cercano donde poder realizarte el chequeo. Descubre más información sobre tu chequeo médico anual aquí.
¿QUIERES SABER QUÉ PRUEBAS TE HARÁN EN EL CHEQUEO?
CHEQUEO 1 (DE 18 A 30 AÑOS) | |
Historia Clínica y exploración general | Electocardiograma |
Analítica
|
RX Tórax según criterio médico |
Examen Ginecológico con Citología Vaginal (mujeres) | |
Agudeza visual | |
Audiometría y Espirometría |
CHEQUEO 2 (DE 31 A 45 AÑOS) | |
Historia Clínica y exploración general | Electocardiograma |
Analítica
|
RX Tórax según criterio médico |
Ecografía abdominal | |
Examen Ginecológico con Citología Vaginal. Ecografía mamaria según criterio médico y mamografía (bianual o anual según criterio médico, a partir de los 40 años) (mujeres). | |
Agudeza visual | |
Audiometría y Espirometría |
CHEQUEO 3 (DE 46 A 65 AÑOS) | |
Historia Clínica y exploración general | Electocardiograma |
Analítica
|
RX Tórax según criterio médico |
Ecografía abdominal | |
Examen Ginecológico con Citología Vaginal. Ecografía mamaria según criterio médico y mamografía (bianual o anual según criterio médico, a partir de los 40 años) (mujeres). | |
Agudeza visual | |
Ecografía ginecológica (mujeres). | |
Ecografía prostática (hombres). | |
Audiometría y Espirometría |
¿Sabes que puedes realizar tus consultas médicas a distancia?
Cuentas con profesionales siempre contigo para resolver tus dudas médicas sobre síntomas y tratamiento de enfermedades, medicación, indicaciones y contraindicaciones e interpretación de pruebas diagnósticas y analíticas.
- Orientación médica general: Habla con un médico desde donde estés para resolver tus dudas.
- Orientación médica psicoemocional: Aprende a gestionar bien tus emociones gracias a nuestros psicólogos desde cualquier lugar.
- Orientación médica infantil: Resuelve todas tus dudas sobre la salud de los más pequeños.
Accede a Adeslas Salud y Bienestar o descarga la App y selecciona el canal que mejor se adapte a ti: