En 2023 entran en vigor nuevas señales de tráfico
La DGT prepara la entrada en vigor en el año 2023 de nuevas señales para dar respuesta a las nuevas necesidades en seguridad vial. Conviene conocer estas nuevas señales y la información que en ellas se ofrece para evitar cometer infracciones.
Las más relevantes son las siguientes:
Peligro por la proximidad de un tramo comprendido entre una confluencia y una bifurcación donde se producen distintos movimientos de cambio de carril por parte de los vehículos, cruzándose sus trayectorias y aumentando por ello el riesgo de que se produzcan colisiones.
Presencia de jabalíes en la zona y del peligro que pueden suponer al atravesar la calzada.
Peligro por la proximidad de un tramo de la vía en el que la circulación suele ser complicada por una pérdida notable de visibilidad, ya sea niebla, lluvia, nieve, etc.
Prohibición de acceso a una determinada zona o vía para los vehículos de movilidad personal, como pueden ser los patinetes eléctricos.
Peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por ancianos, como un centro dedicado a la tercera edad, una residencia, etc.
Prohibición de acceso a vehículos en función de su distintivo ambiental u otros criterios ambientales que se establezcan.
Obligación para los usuarios de ciclos de continuar a pie. Si dicha obligación se limita a ciertos periodos, se indicará mediante un panel complementario.
A través de la cobertura de Gestión de Multas ponemos a disposición de nuestros asegurados de Auto un servicio telefónico especializado de Asesoramiento y Tramitación de Sanciones a través de cual asesoramos e informamos a los clientes de todo lo que conlleva dicha sanción y si lo consideran conveniente, por no estar de acuerdo, presentar recurso y alegaciones hasta agotar la vía administrativa.
Las multas pueden llevar asociada pérdida de puntos, y en alguna situación incluso la retirada del permiso de conducir. Con la cobertura de Pérdida de Puntos ofrecemos a los asegurados el reembolso del coste de matriculación al curso de sensibilización y reeducación vial, que la Ley de Tráfico exige realizar para aquellos conductores que han perdido de forma parcial o total los puntos que tenía asignados.
Si eres asegurado de SegurCaixa Auto puedes solicitar este servicio llamando al 91 125 98 49 (opción 4 Gestión de Multas y Pérdida de Puntos), disponible de lunes a viernes de 9 a 18h.