Escuela de padres: comprender al adolescente

Publicado:
15-06-2022  •
Entiende a tu hijo adolescente

Este mes celebramos 2 webinars con temáticas muy centradas en jóvenes y adolescentes, dirigidos por el Dr. Javier Quintero, Jefe del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Infanta Leonor.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado 14 de junio. Bajo el título “Comprender al adolescente desde dentro”. El experto introdujo la charla explicando la transformación que ocurre en esta etapa de la vida y la transición desde el niño al adulto.

“Comprender el cerebro del adolescente y sus cambios, es vital para entender mejor sus conductas y sus reacciones, y para ser capaces de ayudarles a encontrar la estabilidad que parecen haber perdido”.  Este proceso no está solo determinado por la parte biológica de la persona, sino que el papel del entorno es tremendamente relevante, explicó.

Estas son algunas de las conclusiones extraídas de la charla: 

  • La adolescencia es una etapa de cambio, pero no necesariamente tiene por qué ser tumultuosa.  
  • En la forma en la que madura el cerebro encontramos muchas respuestas a las conductas de muchos adolescentes.  
  • El adolescente de hoy crece en un entorno diferente y para entenderles tenemos que comprender como influye ese entorno en su desarrollo.
  • A los adolescentes hay que darles lo que necesitan, aunque no siempre coincida con lo que pidan.  

Si tienes hijos cercanos a esta etapa de desarrollo o están pasando por ella, y te perdiste esta charla puedes verla ahora aquí.

El siguiente webinar del mes se celebrará el próximo día 30 de junio bajo el título “Utilizar las nuevas tecnologías de forma saludable”,  en el que se abordarán temas como la dependencia a las pantallas y cuáles son las mejores actitudes a adoptar. Puedes inscribirte aquí.

Recuerda que con Adeslas Salud y Bienestar siempre tienes un médico a su disposición y servicios personalizados para cuidar de tu salud. No te pierdas las novedades que tenemos preparadas para ti e inscríbete ahora aquí.