Política de privacidad de SegurCaixa Adeslas - ECI
Para gestionar sus relaciones con nosotros, en SegurCaixa Adeslas trataremos sus datos personales para cumplir diferentes finalidades, siempre de acuerdo con lo establecido por la normativa, respetando sus derechos y con total transparencia.
Para ello, en esta Política de Privacidad, a la que puede acceder en cualquier momento desde https://www.segurcaixaadeslas.es/es/proteccion-de-datos-ECI puede consultar el detalle completo de cómo utilizaremos sus datos en las relaciones que establezcamos con usted. Igualmente, si usted lo desea, puede solicitar en papel esta información en cualquiera de nuestras oficinas de atención al cliente.
Las principales normas que regulan los tratamientos que hacemos con sus datos personales son:
- El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante el RGPD).
- La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante LOPD).
1. Responsable del tratamiento y Delegado de Protección de Datos
El responsable del tratamiento de sus datos personales es SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros ("SegurCaixa Adeslas") con NIF A28011864 y domicilio social en el Paseo de la Castellana, 259 C (Torre de Cristal), 28046 Madrid.
SegurCaixa Adeslas ha nombrado un Delegado de Protección de Datos ante el cual podrá ponerse en contacto a través del correo electrónico [email protected], o por escrito a la sede social de SegurCaixa Adeslas con la referencia "Delegado de Protección de Datos".
2. Categorías de datos y procedencia de los datos personales
En SegurCaixa Adeslas tratamos diferentes datos personales para poder gestionar las relaciones que establezca con nosotros. Para facilitar su comprensión, hemos ordenado los datos que tratamos en las categorías que le detallamos a continuación.
No todas las categorías de datos que le detallamos se utilizan para todos los tratamientos de datos. En el epígrafe 3, donde le detallamos los tratamientos de datos que realizamos, usted podrá consultar específicamente por cada tratamiento concreto las categorías de datos que se utilizan.
Las categorías de datos que utilizan los distintos tratamientos expuestos en el epígrafe 3 son las siguientes:
- Datos que usted nos ha facilitado en la suscripción de sus contratos o durante su relación con nosotros a través de formularios o mediante entrevistas:
- Datos identificativos y de contacto: su documento identificativo, nombre y apellidos, sexo, información de contacto postal, telefónica y electrónica, domicilio de residencia, nacionalidad y fecha de nacimiento, idioma de comunicación.
- Datos relativos a bienes objeto de aseguramiento: datos relativos a las características de los activos objeto de aseguramiento.
- Datos laborales, profesionales y socioeconómicos: datos relativos a su actividad profesional o laboral, ingresos o retribuciones, nivel de estudios, datos fiscales y datos tributarios.
- Datos financieros básicos: medios de pago asociados a los productos contratados.
- Datos de salud: información sanitaria como requisito precontractual vinculada a la contratación de algunos productos, información sanitaria necesaria para la valoración o liquidación de prestaciones, información relativa a servicios y planes preventivos de salud.
- Datos biométricos: patrón facial, biometría de voz o patrón de huella dactilar.
- Datos de información comercial: intereses, gustos o preferencias sobre productos o servicios.
- Datos observados en el mantenimiento de los productos y servicios contratados con nosotros. Estos datos son:
- Datos de contratación: productos y servicios contratados o solicitados, condición de tomador, asegurado, beneficiario, autorizado o representante, historial de pagos.
- Datos relativos a las prestaciones: datos relativos a las prestaciones solicitadas.
- Datos financieros básicos: historial de pago de los productos y servicios contratados.
- Datos de las comunicaciones mantenidas con usted: datos obtenidos en chats, muros, correo electrónico, videoconferencias, llamadas telefónicas o medios equivalentes, así como los datos que nos facilites a través de las encuestas de satisfacción.
- Datos de navegación: datos obtenidos de sus navegaciones por nuestras páginas web o aplicaciones móviles y la navegación que realice en las mismas (ID dispositivo, ID publicidad, dirección IP e historial de navegación), en el caso de que haya aceptado el uso de cookies y tecnologías similares en sus dispositivos de navegación.
- Datos geográficos: los datos de geolocalización de su dispositivo móvil proporcionados por la instalación y/o el uso de nuestras aplicaciones móviles, cuando así lo haya autorizado en la configuración de la propia aplicación.
- Datos inferidos o deducidos del análisis y tratamiento del resto de datos. Estos datos son:
- Datos obtenidos de la ejecución de modelos estadísticos: utilizamos los resultados de la aplicación de modelos matemáticos con los datos de los clientes, para luchar contra el fraude, deducir sus hábitos de consumo, preferencias o propensiones de contratación, cumplir con nuestras obligaciones normativas y gestionar las operativas de sus productos y/o servicios.
- Datos obtenidos a través de terceros, obtenidos de fuentes accesibles al público, registros públicos, fuentes externas, prestadores de servicios, tomadores o asegurados. Estos datos son:
- Datos identificativos y de contacto: datos obtenidos de mediadores, tomadores de seguro en relación a asegurados y beneficiarios que se incluyan en sus pólizas de seguro, o los obtenidos de asegurados en relación a causantes y/o perjudicados para la gestión de siniestros comunicados a la aseguradora.
- Datos relativos a las prestaciones recibidas: datos obtenidos a través de entidades de seguros, entidades reaseguradoras, centros y profesionales sanitarios, talleres de reparación de vehículos, profesionales o empresas de reparaciones domésticas, peritos u otros profesionales análogos derivadas de la prestación de servicios cubiertos por los productos contratados.
- Datos agregados socioeconómicos y demográficos: datos obtenidos de compañías que facilitan estudios asociados a zonas geográficas o códigos postales, no a personas determinadas.
- Datos de navegación: datos obtenidos de sus navegaciones por páginas web de terceros (ID dispositivo, ID publicidad, dirección IP, historial de navegación), en el caso de que haya aceptado el uso de cookies y tecnologías similares en sus dispositivos de navegación.
- Datos de redes sociales o internet: datos que usted haya hecho públicos o que nos autorice a consultar.
- Datos relativos a bienes objeto de aseguramiento: datos obtenidos del Consorcio de Compensación de Seguros, el Catastro o la Dirección General de Tráfico, así como de ficheros comunes constituidos por las entidades aseguradoras a través de su Asociación Empresarial, UNESPA.
3. Finalidad y legitimación del tratamiento de sus datos personales
Los tratamientos que realizaremos con sus datos personales son diversos, y responden a diferentes finalidades y bases jurídicas:
3.1. Tratamiento en base obligaciones legales del responsable
Los siguientes tratamientos de datos tienen como base jurídica el hecho de que son necesarios para cumplir una obligación legal que nos es exigible, según se establece en el art. 6.1.c) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Por tanto, son necesarios para que usted pueda establecer y mantener relaciones contractuales con nosotros. Si se opusiera a ellos, deberíamos finalizar esas relaciones, o no las podríamos establecer si aún no las hubiéramos iniciado.
A continuación, señalaremos para cada uno de ellos: la descripción de la finalidad (Finalidad) y las categorías de datos personales que utilizamos (Categorías de datos tratados).
3.1.1. Tratamientos para cumplir con la normativa reguladora del mercado de seguros, los mercados financieros, así como la normativa mercantil y tributaria
Finalidad: La finalidad de este tratamiento es dar cumplimiento a cualquier obligación legal que le incumba, específicamente obligaciones relacionadas con la regulación del mercado de seguros, los mercados financieros, la normativa mercantil o tributaria.
Las operaciones de tratamiento que se realizan para cumplir con las obligaciones derivadas de la normativa que regula el mercado de seguros, los mercados financieros, así como de la normativa mercantil y tributaria, son:
- Llevar los libros de contabilidad para cumplir con las obligaciones legales contables y fiscales que le incumban a nuestra compañía.
- Intercambiar información dentro del grupo mercantil para el cumplimiento de obligaciones de supervisión y reporte.
- Atender operaciones de reaseguro y coaseguro con otras entidades aseguradores y/o reaseguradoras.
- Llevar un seguimiento y control del cálculo y suficiencia de las provisiones técnicas.
- Comunicar información a autoridades públicas, reguladores u órganos gubernamentales, cuando así se requiera a nuestra compañía.
- Llevar a cabo campañas de calidad y mejora de los datos, para cumplir con la normativa en materia de protección de datos.
- Realizar cálculos y ejecutar controles de seguimiento de precios y/o primas de renovación.
Categorías de datos tratados: Las categorías de datos que trataremos para cumplir con las obligaciones normativas del responsable en materia de seguros, mercados financieros y la normativa mercantil y tributaria son:
- Datos identificativos y de contacto
- Datos relativos a bienes objeto de aseguramiento
- Datos laborales, profesionales y socioeconómicos
- Datos financieros básicos
- Datos de salud
- Datos de contratación
- Datos relativos a las prestaciones recibidas
- Datos obtenidos de la ejecución de modelos estadísticos
- Datos agregados socioeconómicos y demográficos
3.1.2. Tratamiento para la atención de derechos de privacidad, quejas y reclamaciones.
Finalidad: La finalidad de este tratamiento es la atención de las consultas, quejas y reclamaciones que se realicen ante SegurCaixa Adeslas, de acuerdo con la normativa aplicable a su condición de entidad aseguradora, que obliga a tener disponible un servicio de atención al cliente donde se puedan atender las quejas y reclamaciones de los usuarios.
A su vez, la legislación en materia de protección de datos, obliga al responsable del tratamiento, en este caso SegurCaixa Adeslas, a atender las reclamaciones que se presenten ante su Delegado de Protección de Datos, así como a atender los derechos en materia de protección de datos que puedan ejercer los interesados.
Las operaciones de tratamiento que se realizan para cumplir la normativa en materia de tratamiento de derechos de privacidad, atención de quejas y reclamaciones son:
- Gestionar quejas o reclamaciones del usuario por el Servicio de Atención al Cliente.
- Contestar en el plazo establecido a la queja o reclamación presentada.
- Atender los derechos en materia de protección de datos y consultas al Delegado de Protección de Datos, así como, las actividades necesarias para colaborar con la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de datos).
Categorías de datos tratados: Las categorías de datos que trataremos para la gestión de derechos en materia de protección de datos, quejar y reclamaciones son:
- Datos identificativos y de contacto
- Datos relativos a bienes objeto de aseguramiento
- Datos financieros básicos
- Datos de salud
- Datos de contratación
- Datos relativos a las prestaciones recibidas
- Datos de las comunicaciones mantenidas con usted
- Datos de navegación
3.1.3. Elaboración de informes de gestión y modelos estadísticos
Los tratamientos de datos para la creación de informes y modelos estadísticos no tienen como finalidad el tratamiento de los datos en relación con los clientes de manera individual.
Este tratamiento de datos es necesario, pero accesorio, a la finalidad principal que es elaborar informes de gestión, o formulas algorítmicas o matemáticas y por ello se realizan utilizando siempre que es posible técnicas de anonimización o, en su defecto, pseudonimización y minimización de la información tratada.
Estos tratamientos no tienen ninguna afectación individual ni consecuencia sobre los titulares de los datos.
Finalidad: La finalidad de este tratamiento es elaborar informes sobre la actividad de la compañía y su relación con el mercado, sobre la composición y evolución de su base de clientes y sobre la conveniencia y eficacia de sus productos y servicios.
Las operaciones de tratamiento que se realizan para la elaboración de informes de gestión y modelos estadísticos son:
- Elaborar modelos estadísticos y actuariales.
- Elaborar informes estadísticos de gestión empresarial.
Categorías de datos tratados: Las categorías de datos que trataremos para la elaboración de informes y modelos estadísticos son:
- Datos relativos a bienes objeto de aseguramiento
- Datos laborales, profesionales y socioeconómicos
- Datos de salud
- Datos de contratación
- Datos relativos a las prestaciones
- Datos obtenidos de la ejecución de modelos estadísticos
- Datos agregados socioeconómicos y demográficos
3.1.4. Prevención del fraude
Finalidad: La finalidad de este tratamiento es adoptar las medidas necesarias para evitar operaciones o conductas maliciosas antes de su consecución, o revertir sus efectos si se llegan a producir, mediante la identificación de operaciones o conductas sospechas de intentar cometer fraude a la entidad o a sus clientes.
Las operaciones de tratamiento que se realizan en la lucha contra el fraude son:
- Verificar la identidad de los clientes que se relacionan con la entidad para prevenir accesos fraudulentos a información u operativas.
- Revisar y analizar las contrataciones y operaciones que se realizan en nuestros sistemas para proteger a nuestros clientes del fraude en cualquier canal y prevenir ciberataques.
- Revisar y analizar las actividades derivadas de las prestaciones solicitadas para prevenir solicitudes fraudulentas.
Categorías de datos tratados: Las categorías de datos que trataremos para la prevención del fraude son:
- Datos identificativos y de contacto
- Datos relativos a bienes objeto de aseguramiento
- Datos de su actividad profesional o laboral y socioeconómicos
- Datos de contratación
- Datos relativos a las prestaciones
- Datos financieros básicos
- Datos de salud
- Datos de las comunicaciones mantenidas con usted
- Datos obtenidos de la ejecución de modelos estadísticos
- Datos de navegación
- Datos de redes sociales o internet
3.2. Tratamientos necesarios para la ejecución de las relaciones precontractuales, contractuales o prestar servicios solicitados por el interesado
Estos tratamientos de datos tienen como base jurídica el hecho de que son necesarios para gestionar los contratos que usted solicite o en los que usted es parte, o para aplicar, si usted lo solicita, medidas precontractuales, según se establece en el art. 6.1.b) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Por tanto, son tratamientos necesarios para que usted pueda establecer y mantener relaciones contractuales con nosotros. Si se opusiera a ellos, finalizaríamos esas relaciones, o no las podríamos establecer si aún no las hubiéramos iniciado.
A continuación, señalaremos para cada uno de ellos: la descripción de la finalidad (Finalidad) y las categorías de datos personales que utilizamos (Categorías de datos tratados).
3.2.1. Mantenimiento y gestión de relaciones contractuales (incluidas relaciones precontractuales)
Finalidad: La finalidad de este tratamiento de datos es formalizar y mantener las relaciones contractuales que usted y nosotros establezcamos.
Esto incluye el tratamiento de sus solicitudes o mandatos, las gestiones previas a una contratación (relaciones precontractuales) y el trámite de sus solicitudes de acceso a sorteos, promociones o eventos.
Este tratamiento de datos implica recoger la información necesaria para establecer la relación o gestionar la solicitud, evaluar la idoneidad de la contratación y tratar la información necesaria para el correcto mantenimiento y ejecución de los contratos.
Las operaciones de tratamiento que se realizan de forma previa a la formalización de las relaciones contractuales, son:
- Realizar cuestionarios para la valoración del riesgo objeto de aseguramiento.
- Gestionar la solicitud y oferta del producto de seguro que más se ajuste a las exigencias y necesidades del cliente.
- Elaborar perfiles con fines actuariales para la determinación de la prima en la suscripción del contrato de seguro. Para la realización de este perfilado, se podrán tener en cuenta los datos personales informados en el siguiente apartado de Categoría de datos tratados.
Las operaciones de tratamiento que se realizan en la formalización, mantenimiento y ejecución de las relaciones contractuales, son:
- Recoger y registrar los datos y documentos necesarios para la contratación de los productos solicitados.
- Formalizar la firma de los contratos de los productos y servicios.
- Gestionar la operativa de los productos y servicios que usted haya contratado con nosotros, lo que incluye la gestión de suplementos, prestaciones y pagos de los productos.
- Aplicar medidas para resolver impagos que pudieran producirse, lo que incluye la reclamación de impagados.
- Realizar las comunicaciones derivadas de las relaciones contractuales con nosotros, así como conocer la opinión que nos quieras facilitar sobre los servicios prestados.
- Tramitar sus solicitudes de acceso a sorteos, promociones o eventos, incluyendo la gestión de los mismos.
- Realizar las verificaciones e investigaciones necesarias para la determinación y, en su caso el pago de la indemnización al asegurado, al beneficiario o al perjudicado.
- Elaborar perfiles con fines actuariales para la determinación de la prima en la renovación del contrato de seguro. Para la realización de este perfilado, se podrán tener en cuenta los datos personales informados en el siguiente apartado de Categoría de datos tratados.
- Efectuar el adecuado abono a los prestadores o el reintegro al asegurado o sus beneficiarios de los gastos que se hubieran llevado a cabo en el ámbito del contrato de seguro.
- Atender tus consultas y realizar seguimiento de la relación contractual que mantenemos contigo.
Categorías de datos tratados: Las categorías de datos que trataremos para el desarrollo de las relaciones contractuales (incluidas relaciones precontractuales) son:
- Datos identificativos y de contacto
- Datos relativos a bienes objeto de aseguramiento
- Datos laborales, profesionales y socioeconómicos
- Datos financieros básicos
- Datos de salud
- Datos biométricos
- Datos de contratación
- Datos relativos a las prestaciones
- Datos de las comunicaciones mantenidas con usted
- Datos obtenidos de la ejecución de modelos estadísticos
- Datos agregados socioeconómicos y demográficos
3.2.2. Acceso a los servicios digitales de SegurCaixa Adeslas
Finalidad: La finalidad de este tratamiento de datos es la prestación de los servicios digitales que SegurCaixa Adeslas ponga a disposición de sus clientes.
Esto incluye el acceso a los sitios web y aplicaciones móviles que SegurCaixa Adeslas publique para permitir el acceso a sus servicios a través de las redes de comunicaciones.
Las operaciones de tratamiento que se realizan en el uso de nuestros servicios digitales son:
- Registrar y autenticar a los usuarios que deseen acceder a las plataformas digitales de SegurCaixa Adeslas.
- Verificar la identidad del usuario para permitir el acceso a las plataformas digitales desde donde se prestan los servicios digitales.
- Remitir comunicaciones informativas y/o documentación relativa a los servicios prestados y/o productos contratados.
- Permitir el acceso a información y documentos relativos a los servicios prestados y/o productos contratados.
- Realizar encuestas de satisfacción y de la calidad percibida de los servicios y/o productos contratados.
- Resolver incidencias, dudas o consultas relativas a los servicios prestados.
- Facilitar el acceso y uso de sus cuentas de usuario en los distintos servicios digitales.
- Posibilitar la descarga y uso de Aplicaciones móviles para la prestación de servicios a través de las mismas.
- Establecer canales de comunicación con los usuarios para la gestión y prestación de los servicios proporcionados a través de canales digitales, servicio de chat, gestión de citas, consultas del cuadro médico, gestión de prestaciones y, en general, la atención de las solicitudes y consultas que los usuarios nos puedan hacer llegar a través de los canales digitales habilitados al efecto.
- Posibilitar la participación en promociones, sorteos o concursos que se puedan realizar a través de los entornos y plataformas digitales.
Categorías de datos tratados: Las categorías de datos que trataremos para gestionar su acceso a los servicios digitales de SegurCaixa Adeslas son:
- Datos identificativos y de contacto
- Datos relativos a bienes objeto de aseguramiento
- Datos laborales, profesionales y socioeconómicos
- Datos financieros básicos•Datos de salud
- Datos biométricos
- Datos de información comercial
- Datos de contratación
- Datos relativos a las prestaciones
- Datos de las comunicaciones mantenidas con usted
- Datos de navegación
- Datos geográficos
3.2.3. Programas de acompañamiento en planes de vida saludable y/o prevención de la salud
Finalidad: La finalidad de este tratamiento de datos es ejecutar los servicios de acompañamiento en planes de vida saludable y/o prevención de la salud, que usted haya solicitado adherirse.
Las operaciones de tratamiento que se realizan en su participación en programas de acompañamiento en planes de vida saludable y/o prevención de la salud son:
- Identificar al usuario para la correspondiente adhesión al plan solicitado.
- Remitir de comunicaciones informativas relativas al plan al que se haya adherido.
- Posibilitar el envío de mensajes tipo SMS o a través de correo electrónico o correo postal, con recomendaciones o recordatorios de pruebas diagnósticas o terapéuticas
- Resolver incidencias, dudas o consultas relativas a los servicios prestados.
- Posibilitar el envío de material educativo o noticias de salud de interés a través de correo electrónico, correo postal u otros medios electrónicos
- Realizar diversas encuestas que permitan medir los factores de riesgo y/o la calidad de vida de los asegurados y el grado de satisfacción de las personas inscritas en el Programa.
- Permitir la realización de llamadas telefónicas de apoyo y ayuda al control de sus factores de riesgo o enfermedad.
- Realizar su seguimiento clínico por parte de los profesionales sanitarios involucrados en el desarrollo del programa.
- Informar sobre la existencia de otros planes que pudieren resultar de su interés.
Categorías de datos tratados: Las categorías de datos que trataremos para el desarrollo de programas de acompañamiento en planes de vida saludable y/o prevención de la salud son:
- Datos identificativos y de contacto
- Datos de salud
- Datos de contratación
- Datos de las comunicaciones mantenidas con usted
3.3. Tratamientos basados en el interés legítimo
Estos tratamientos tienen como base jurídica la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por SegurCaixa Adeslas o por un tercero, siempre que sobre esos intereses no prevalezcan los intereses de usted, o sus derechos y libertades fundamentales, según se establece en el art. 6.1.f) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
La realización de estos tratamientos implicará que habremos realizado una ponderación entre sus derechos y nuestro interés legítimo en la cual habremos concluido que el último prevalece. En caso contrario, no realizaríamos eltratamiento. Usted puede consultar en cualquier momento el análisis de ponderación del interés legítimo de un tratamiento mandando su consulta a la dirección de contacto de nuestro Delegado de Protección de Datos.
Asimismo, le recordamos que tiene derecho a oponerse a los tratamientos basados en el interés legítimo. Puede hacerlo de forma sencilla y gratuita a través de los canales que le indicamos en el epígrafe 6.
3.3.1. Ofrecer servicios y ofertas sobre productos
SegurCaixa Adeslas tiene un interés legítimo en retener y fidelizar sus clientes.
Finalidad: La finalidad de este tratamiento de datos es promocionar mediante ofertas y promociones el mantenimiento de la relación contractual de SegurCaixa Adeslas con sus clientes.
Las operaciones de tratamiento que se realizan para la prospección comercial a clientes son:
- Determinar la oferta, en base a la aplicación de técnicas de segmentación o la elaboración de un perfil comercial que permita evaluar preferencias personales, intereses, gustos o su comportamiento a fin de ajustar las ofertas. Para la realización de este perfilado, se podrán tener en cuenta los datos personales informados en el siguiente apartado de Categoría de datos tratados.
- Aplicar exclusiones comerciales determinadas por la normativa y/o manifestadas por los interesados.
- Remitir comunicaciones, a través de nuestro agente vinculado CESS (Centro de seguros y servicios ECI, Agencia de Seguros Vinculada S.A.) y la red de agentes exclusivos cedida a SegurCaixa Adeslas por SECI (Seguros El Corte Inglés, Vida Pensiones y Reaseguros, S.A.), de productos y servicios de asistencia sanitaria y decesos de SegurCaixa Adeslas, similares a los que haya contratado, por cualquier medio, incluido por medios electrónicos (como SMS, email, WhatsApp) a través de un único dato de contacto.
Categorías de datos tratados: Las categorías de datos que trataremos para esta finalidad son:
- Datos identificativos y de contacto
- Datos relativos a bienes objeto de aseguramiento
- Datos laborales, profesionales y socioeconómicos
- Datos de información comercial
- Datos de contratación
- Datos relativos a las prestaciones
- Datos de navegación
- Datos obtenidos de la ejecución de modelos estadísticos
- Datos agregados socioeconómicos y demográficos
3.4. Tratamientos basados en el consentimiento
Estos tratamientos tienen como base jurídica su consentimiento, según se establece en el art. 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Podemos haberle solicitado ese consentimiento por diferentes canales. Si por alguna circunstancia, nunca le hemos solicitado su consentimiento, estos tratamientos no le aplicarán.
3.4.1. Análisis de datos de navegación (Cookies)
Finalidad: La finalidad de este tratamiento de datos es utilizar cookies y otros archivos de funcionalidad similar para almacenarse en su dispositivo y así recordar información acerca de usted.
Las cookies son pequeños archivos de datos que se envían al ordenador del usuario, teléfono móvil u otro dispositivo de acceso cuando visita una página web y que permiten obtener información relativa a su navegación o un código que permite identificar unívocamente al usuario.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies. Sobre la base de su consentimiento, trataremos sus datos a través de:
- Cookies de estadísticas: Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
- Cookies de perfilado: Las cookies de perfilado almacenan información sobre el comportamiento de los usuarios obtenida a través de sus hábitos de navegación. Estos datos nos permiten desarrollar un perfil específico y mostrarte publicidad en función de tus gustos e intereses.
- Cookies de marketing: Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual y, por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Puede obtener más información sobre las operaciones de tratamiento y finalidades por cada categoría de cookie, y como gestionar sus consentimientos sobre las cookies en la siguiente política de cookies (https://www.segurcaixaadeslas.es/es/particulares-sitio/Paginas/politica-cookies.html)
Categorías de datos tratados: Las categorías de datos que trataremos para esta finalidad son:
- Datos de navegación
3.4.2. Identificación de clientes y firma de documentación mediante uso de biometría
Finalidad: La finalidad de este tratamiento de datos es utilizar medios técnicos que utilizan biometría para verificar su identidad y para la firma de operaciones o contratos con nosotros.
Solo realizaremos este tratamiento de sus datos si usted nos ha dado su consentimiento para ello. Siempre que vayamos a utilizar su información biométrica le pediremos su consentimiento.
Categorías de datos tratados: Las categorías de datos que trataremos para esta finalidad son:
- Datos identificativos y de contacto
- Datos biométricos
4. Plazo de conservación de los datos personales
Los datos personales tratados se conservarán mientras sean necesarios para satisfacer alguna de las finalidades de tratamiento indicadas en el epígrafe 3, momento en el cuál los datos serán eliminados a menos que exista una obligación legal de conservación.
En cuanto a la determinación del plazo en base a la obligación legal de conservación, a modo enunciativo, pero no limitativo, se presentan los siguientes supuestos:
- Los datos que nos entregue para la solicitud de seguro pueden mantenerse al menos durante el plazo de vigencia de la oferta, en base a lo establecido en la legislación que regula la actividad de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.
- Los datos recabados para la celebración de un contrato de seguro, y el resto que se origen durante el mantenimiento de dichas relaciones comerciales, serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recogidos. Dicho bloqueo supondrá que sus datos serán conservados únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales para la atención por parte de esta entidad de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas.
5. Destinatarios de los datos personales (cesiones de datos)
SegurCaixa Adeslas trata los datos personales de los interesados con la debida confidencialidad no realizando cesiones de datos a terceros salvo las indicadas a continuación y para las siguientes finalidades:
- A Administraciones, Autoridades y Organismos Públicos, incluidos Juzgados y Tribunales, y el Consorcio de Compensación de Seguros, la información mínima imprescindible cuando así lo exija la regulación del mercado de seguros, los mercados financieros, la normativa mercantil y tributaria, o cualquier otra normativa aplicable a SegurCaixa Adeslas.
- A la matriz del grupo empresarial del que forma parte integrante SegurCaixa Adeslas la información mínima imprescindible para cumplir con las obligaciones legales impuestas por la legislación mercantil y de seguros.
- A entidades de seguros, entidades reaseguradoras, centros y profesionales sanitarios, otros profesionales análogos y entidadesfinancieras la información mínima imprescindible para cumplir con las obligaciones derivadas del contrato de seguro y los siniestros/prestaciones vinculadas al mismo.
También podrán tener acceso a sus datos personales los proveedores de servicios con los que SegurCaixa Adeslas mantenga una relación contractual y tengan la condición de encargados de tratamiento.
6. Derechos del interesado en relación con el tratamiento de sus datos personales
El interesado podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos en los casos y con el alcance que establezca la normativa aplicable en cada momento. También tiene derecho a retirar el consentimiento a los tratamientos voluntarios si lo hubiera prestado y/u oponerse a recibir comunicaciones comerciales. Para ejercer estos derechos podrá dirigirse a SegurCaixa Adeslas por alguno de los siguientes canales:
- Correo postal adjuntando fotocopia de su D.N.I. o documento equivalente dirigido a: “Tramitación Derechos de Privacidad” en el Paseo de la Castellana 259C - 6ª Planta – Torre de Cristal, 28046 Madrid.
- Correo electrónico adjuntando copia de su D.N.I. o documento equivalente dirigido a: [email protected].
- Dirigiéndose presencialmente a cualquiera de las oficinas de atención al cliente de SegurCaixa Adeslas.
Además, le informamos que puede presentar una reclamación derivada del tratamiento de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es, si consideras que el tratamiento de sus datos personales infringe la normativa en vigor.
7. Transferencias de datos fuera del Espacio Económico Europeo
En SegurCaixa Adeslas tratamos sus datos dentro del Espacio Económico Europeo y, con carácter general, contratamos prestadores de servicios ubicados también dentro del Espacio Económico Europeo o en países que han sido declarados con un nivel adecuado de protección por la Comisión Europea.
Si necesitamos utilizar proveedores de servicios que realicen tratamientos fuera del Espacio Económico Europeo o en países que no han sido declarados con un nivel adecuado de protección, exigimos a esos proveedores las garantías adecuadas de acuerdo con lo establecido en el RGPD.
8. Decisiones automatizadas
Si durante las relaciones contractuales que mantiene con nosotros, adoptásemos decisiones que pudiesen producir efectos jurídicos sobre usted o le pudiesen afectar significativamente basadas única y exclusivamente en el tratamiento automatizado (es decir, sin la participación de una persona), le informaremos sobre ello, así como de la lógica en virtud de la cual la hemos adoptado, en la documentación contractual del producto o servicio que nos haya solicitado.
Asimismo, en ese momento, adoptaremos medidas para salvaguardar sus derechos e intereses facilitándole el derecho a obtener intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.
9. Menores
SegurCaixa Adeslas, con carácter general, únicamente tratará datos de menores de 18 años en aquellos supuestos en los que sus representantes legales hubiesen facilitados sus datos en la formalización de pólizas de seguro contratadas con esta entidad. En estos casos, SegurCaixa Adeslas limita el tratamiento de los datos personales de estos menores para atender sus obligaciones legales y la correcta ejecución del contrato de seguro.
Asimismo, de acuerdo a la legislación vigente en materia de protección de datos, los mayores de 14 años podrán ejercer los derechos reconocidos directamente frente al responsable del tratamiento.
10. Revisión y actualización de la Política de Protección de Datos
SegurCaixa Adeslas puede modificar esta Política de Protección de Datos en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptarla a la normativa vigente, así como a las instrucciones y recomendaciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos u otras autoridades. Se recomienda, por tanto, revisar periódicamente la Política de Protección de Datos.
Fecha de última actualización enero de 2023.