Adeslas, como parte de las acciones que está realizando en el contexto sanitario actual, pone a tu disposición la nueva receta electrónica privada. Este avance agiliza el servicio y favorece el seguimiento por parte del facultativo.
Con ella, podrás obtener de forma cómoda en tu correo electrónico la receta que te haya pautado un especialista, por lo que supone el complemento perfecto de las videoconsultas y consultas telefónicas que realices con tu médico.
¿En qué consiste la receta electrónica?
La e-receta permite a los profesionales, a través de firma electrónica, extender recetas por email. De este modo, tras la consulta recibirás en tu buzón de correo electrónico un código con el que podrás adquirir los medicamentos en cualquiera de las 22.000 farmacias del territorio nacional. Esto es posible gracias a que la herramienta de receta electrónica puesta a disposición por Adeslas está homologada por la Organización Médica Colegial y conectada a la red de farmacias.
¿Cómo funciona la receta electrónica?
Para obtener la receta electrónica, tan sólo tienes que ser asegurado de una póliza de asistencia sanitaria de Adeslas.
- En primer lugar, debes concertar una consulta con cualquiera de los profesionales disponibles de tu cuadro médico. Si tienes dudas sobre tu tipo de póliza o sobre las coberturas contratadas te recomendamos que accedas al área cliente, donde dispones de toda la información relativa a tu póliza, y numerosas funcionalidades adicionales.
- Recuerda que en Adeslas hemos habilitado a todo nuestro cuadro médico para que (a criterio del facultativo) puedan atenderte de forma no presencial mediante una consulta telefónica o por videollamada.
- Tras la consulta (presencial o a distancia) recibirás en tu correo electrónico un documento con la prescripción, con el formato del siguiente ejemplo:
- En la farmacia, deberás identificarte y mostrar en la pantalla de tu móvil (o impresa en papel) la receta o el código incluido en la misma. El farmacéutico comprobará la validez en su sistema informático y te expenderá el medicamento prescrito.
¿Tiene algún coste adicional el uso de la receta electrónica Adeslas?
No. Adeslas, como compañía líder en Salud, ha puesto a disposición de sus asegurados esta funcionalidad sin coste adicional. El único requisito para acceder a ella es disponer de una cuenta de email dónde poder recibir la prescripción recetada por el profesional médico.
¿Es posible adquirir la prescripción recetada en cualquier farmacia?
Sí, la receta electrónica puesta a disposición por Adeslas está homologada por la Organización Médica Colegial y conectada a toda la red de farmacias del país, por lo que puedes dirigirte a tu farmacia habitual.
¿Qué tipo de medicamentos no pueden ser prescritos mediante receta electrónica?
La normativa actual permite la dispensación de cualquier prescripción realizada mediante receta electrónica, a excepción de las siguientes:
- Fórmulas magistrales.
- Estupefacientes o psicótropos.
- Prescripciones de especial confidencialidad.
- Prescripciones de forma parcial en cuanto al número de envases.
¿CUÁNTO CUESTA UN SEGURO DE SALUD?
Calcula lo que pagarías por tu seguro de salud Adeslas