Servicios para mutualistas

Vacunación de la gripe en grupos de riesgo para mutualistas

vacunación

Campaña de vacunación de la gripe 2022-2023

La campaña de vacunación contra la gripe 2022-2023 se iniciará entre el 26 de septiembre y la semana del 17 de octubre, ya que es el periodo que garantiza un suministro adecuado de vacuna, y permite adaptarse tanto al patrón epidemiológico de presentación de la infección como a las peculiaridades de la organización sanitaria en cada ámbito geográfico.

La población diana es definida por la Comisión de Salud Pública y después perfilados por cada comunidad autónoma, correspondiendo la gestión de los programas a cada una de ellas.

El acceso a la vacuna será a través de los centros de vacunación concertados. Los mutualistas adscritos a Adeslas deberán contactar con su centro de referencia, y será el facultativo correspondiente quien prescriba la administración de la vacuna a los pacientes incluidos en los grupos de riesgo. Debe tenerse en cuenta que es necesario un informe del facultativo para personas de riesgo que no sean mayores de 65 años.

Si la adquisición se realizara en la Oficina de Farmacia, debe tenerse en cuenta que el o la mutualista deberá abonar el precio íntegro de la vacuna y, posteriormente, con la factura de la farmacia, solicitar el reintegro de la misma a Adeslas. Tendrá derecho a reintegro siempre y cuando tenga más de 65 años o pertenezca a grupo de riesgo, y así esté expresado en el informe médico correspondiente.

Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto con Adeslas a través del teléfono de información que consta en su tarjeta o directamente con su delegación provincial de Adeslas para que se le indique, en su caso, el procedimiento a seguir para la administración de la vacuna.