Cuadro médico de Adeslas

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el cuadro médico?

El cuadro médico es el conjunto de profesionales y centros médicos que Adeslas pone a tu disposición en el caso de que necesites hacer uso de tu seguro de salud.

¿Cómo buscar en el cuadro médico?

Buscar en el cuadro médico es muy sencillo, tan solo necesitarás informar dos cosas:

  • La zona en la que quieres ir al médico (dirección, código postal o provincia)
  • La especialidad y/o el profesional o centro donde te quieres visitar
En los resultados te aparecerá el listado de todos los profesionales y centros acordes a tus criterios de búsqueda. Podrás cambiar de vista Listado a vista Mapa con tan solo pulsar el botón de la parte superior habilitado para ello.

¿Cómo sé qué cuadro médico tengo?

Una vez que accedas al cuadro médico, los resultados de las búsquedas que realices te mostrarán los profesionales/centros asociados a tus cuadros médicos. Si eres el tomador podrás elegir el asegurado sobre el que realizar la búsquedas.

¿Qué hacer en caso de emergencia?

Si no dispones de tiempo y necesitas ser atendido de forma inmediata, pulsa sobre la pestaña de Urgencias Médicas que encontrarás en la parte superior del cuadro médico y se te mostrarán los teléfonos de urgencias a los que puedes llamar.

También desde esa pestaña puedes buscar un servicio de urgencias al que acudir, para ello únicamente deberás informar:

  • La zona en la que quieres buscar (dirección, código postal o provincia)
  • La especialidad asociada al servicio para el que necesitas ser atendido

¿Qué debo hacer si tengo un problema en el extranjero?

Como asegurado, puedes llamar al teléfono que aparece en tu tarjeta sanitaria, solicitando la intervención desde el momento del suceso (se puede hacer a cobro revertido).

Atención 24 horas: +34 91 745 32 80.

¿Cuáles son las condiciones de la consulta médica no presencial, e-consulta o consulta online?

Dada la permanente evolución de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) que posibilitan nuevas formas de interacción tanto social como profesional, la e-consulta, desde videoconferencia, teleasistencia, telefonía u otros medios, son herramientas de un extraordinario valor que, con un uso adecuado y apropiado en cada caso y situación, pueden servirte de ayuda.

La telemedicina aporta una mayor accesibilidad a ciertos servicios médicos, a los cuales no podrías acceder en otras circunstancias. Así en Adeslas, hemos desarrollado servicios de telemedicina que te amplían la oferta asistencial.

Cada vez más se viene desarrollando una creciente utilización en procedimientos que, aunque podrían realizarse presencialmente, resulta más conveniente o eficiente, hacerlo de forma telemática.vPor ejemplo, la consulta entre médicos de Atención Primaria y otros especialistas, la receta electrónica, el tratamiento o el seguimiento de procesos ordinarios no urgentes (como el diagnóstico radiológico, o las consultas de segunda opinión) y la atención a pacientes crónicos.

Los medios telemáticos que hemos puesto a tu disposición actualmente incrementan de modo significativo las posibilidades de acceder a la asistencia sanitaria tantoa pacientes en fase aguda de su enfermedad, como en medicina de continuidad asistencial.

Cuando solicitas este servicio, el médico considerará en todo momento los límites de esta atención y recurrirá a una consulta presencial ante la más mínima duda.

Estos servicios no deben de utilizarse en caso de urgencia.

Para más información puedes consultar aquí

¿Cómo me identifico en el centro médico?

Cuando acudas al centro médico deberás identificarte con tu DNI, NIE o pasaporte y tu tarjeta de salud Adeslas. Puedes mostrar tu tarjeta física o también, desde tu móvil, tu tarjeta digital. Puedes acceder a tu tarjeta digital desde tu App Adeslas Salud y Bienestar.

¿Cómo utilizo la tarjeta digital?

  • Si accedes desde la App Adeslas Salud y Bienestar, encontrarás la opción “Tarjeta Digital” en la página principal o en el apartado “Mis gestiones” del menú lateral. También puedes acceder haciendo clic aquí
  • Selecciona tu tarjeta o la del asegurado de la póliza que se vaya a atender y pulsa Generar localizador.
  • Aparecerá un código de 6 dígitos que deberás facilitar al profesional que te atienda en el centro médico para identificarte y empezar tu consulta.

¿Qué son los Centros Médicos Adeslas?

Son los Centros Médicos que Adeslas pone al servicio del asegurado ofreciendo una atención personalizada y exclusiva. En ellos encontrarás a un gran equipo de profesionales sanitarios y la tecnología para realizar las pruebas diagnósticas, además de programas relacionados con el cuidado de la salud. Para conocernos, pulsa aquí

¿Cómo puedo ajustar los resultados de mi búsqueda?

Haciendo click sobre el botón Filtros de la parte superior de la página de Resultados podrás ajustar y acotar los resultados de tu búsqueda según tus preferencias. Además, accediendo a la vista Mapa desde esa misma página de Resultados tendrás una visión de la ubicación de los profesionales/centros y podrás moverte fácilmente sobre el mapa para ajustar tu búsqueda.